Main logo

En Coatza, 800 embarazadas recibirán segunda dosis de vacuna anticovid

Se esperan a más de 32 mil personas en los módulos de vacunación de Coatzacoalcos entre el 14 y 16 de junio

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.  – De los las más 32 mil habitantes que desde que comenzó este lunes recibirán la  segunda dosis anticovid del 14 al 16 de junio en Coatzacoalcos, cerca de 800 son embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación o más.

Dorian Barredo responsable de programas federales, indicó en las cuatro sedes habilitadas en la cabecera municipal se asignó un módulo especial para esta población vulnerable.

A principios de mayo recibieron la primera dosis de Pfizer, por lo que de acuerdo con el programa del gobierno federal con esta jornada se concluye la etapa de esta población al igual que los adultos de entre 50 y 59 años.

“Afortunadamente ya hice los recorridos por todos los puntos y ha llegado la gente, a todos se le esta atendiendo y hay buena respuesta, en el caso de las embarazadas tenemos cerca de 200 por cada módulo y desde hoy acudieron a recibir la segunda dosis", afirmó la funcionaria federal.

Por día se estiman vacunar a más de 10 mil personas en las cuatro sedes para la cabecera municipal,  mientras que para la zona rural se destinó el miércoles 16 de junio en el domo de Villa Allende y el gimnasio de Mundo Nuevo.

“Cabe mencionar que las personas que por alguna razón no pudieron aplicarse la primera dosis, en las próximas campañas de vacunación que parte este caso sería para los de 40 y 49 años, también pueden llegar a aplicarse”, reiteró.

Aun no hay fecha para la jornada asignada a la población de 40 a 49 años, aunque no descarta que se realice la siguiente semana.