Main logo

En CMAS hay una red de funcionarios corruptos: Hipólito Rodríguez

El alcalde reconoció que durante su administración detectaron trabajadores corruptos, que han sido despedidos y sancionados

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) persiste una red de funcionarios públicos que se disfrazan de gente buena e incurren en actos de corrupción, acusó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

El alcalde de la capital del Estado recordó que desde el 2018 presentaron denuncias por más de 100 millones de pesos, y durante su administración han detectado trabajadores corruptos, que han sido despedidos y sancionados.

No obstante, reconoció que la red de corrupción no se puede barrer de un día para otro, es un tema que lleva tiempo.

“Sé que todavía existe una red de persona que hace conexiones ilegales, que se prestan a hacer actividades nocivas, las estamos buscando, y cuando las detectamos los despedimos y sancionamos, es un esfuerzo constante.

“La corrupción es una red que se construyó por muchos años, no es de un día para otro con la escoba barrerlos, ojalá y así fuera. Ellos se disfrazan, simulan que son personas correctas, son también hábiles para esconderse, ese es el problema de la corrupción, que saben ocultarse”, denunció.

Hipólito Rodríguez Herrero

En la medida que los ciudadanos no se presten a actos fuera del marco de la ley se podrá erradicar y sacar de la función pública a quienes usan el poder para recibir moches o salarios elevados.

El alcalde presumió como un logro de su administración la salida del líder sindical apodado como el “Pollo” que se destacaba por ser un “pillo” en CMAS.

“Se pusieron denuncias por más de 100 millones de pesos, desde que detectamos el problema en el año 2018. El anterior fiscal era una persona que no ayudaba, ahora con la nueva fiscal, pues esas denuncias espero que prosperen”, confió.

Reprochó que Marcos Even Torres perdió mucho tiempo con el tema, por lo que no descartó que las investigaciones estén guardadas o archivadas.

Las querellas se iniciaron por desvío de recursos y asignaciones de contratos y bonos de manera irregular, “el anterior equipo de gestión se deba unos supersalarios, bonos, gratificaciones, como si hicieran bien el trabajo, pero depredaban y desviaban recursos”, insistió.


am