Main logo

En Chiapas, abuela mata a nieto de una cuchillada en el pecho

La mujer también intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero no lo consiguió

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ (La Silla Rota).- De una puñalada a la altura del pecho, así acabó una mujer de la tercera edad con la vida de su nieto, de nueve años, la tarde de este viernes en la colonia Pedregal, de esta ciudad capitalina. Ella también intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero no lo consiguió.

También lee: Detienen a la pareja de la hija del gobernador

De acuerdo con los datos recabados, al parecer la señora, identificada como Ana Patricia "N", de alrededor de 50 años, sufre de esquizofrenia, lo que sería el motivo principal para que arremetiera en contra del menor, quien a pesar de que fue llevado de emergencia a una clínica particular de esta misma localidad, no resistió y murió en el trayecto. 

Asimismo, se supo que la agresora se quedó con sus dos nietos gemelos, a quienes encerró en un cuarto y comenzó el ataque, mientras que los padres, quienes radican en Torreón, Coahuila, salieron un momento.

Sobre los hechos, primero fueron los insultos hacia los menores, pero de ahí la mujer tomó un cuchillo y agredió a uno por la espalda, mientras que el otro escapó y solicitó auxilio.

Policías y peritos en materia de Criminalística analizaron la escena de los hechos, por lo que se espera que, tras contar con más evidencias del crimen, los den a conocer a través de la plataforma oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras tanto, la mujer, cuyos datos personales aún se desconocen, fue llevada ante a un sanatorio porque se provocó una herida, pero está custodiado por las autoridades para que se desahoguen todas las diligencias y, en su momento, sea castigada por el asesinato que presuntamente cometió.