Main logo

En Cancún hallan cenote convertido en "narco-fosa"; había cinco cuerpos

En un cenote de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún fueron hallados los restos de cinco personas; en tres semanas han localizado cuatro fosas clandestinas

Escrito en ESTADOS el

Al interior de un cenote ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil fueron encontrados los restos de cinco personas, estos cadáveres se suman a la lista personas desaparecidas que han sido encontradas en al menos cuatro fosas clandestinas en Cancún.

También lee: Encuentran fosa clandestina en Cancún con cuerpos de desaparecidos 

La tarde del jueves, autoridades de investigación localizaron cinco cuerpos descuartizados al realizarse un reporte anónimo al número de emergencias 911. Los cadáveres se encontraban en avanzado estado descomposición dentro de bolsas de plástico.

Los cuerpos fueron tapados con piedras para evitar su localización y se encontraban sobre la calle Sergio Butrón Casas de la delegación Alfredo V. Bonfil, una localidad ubicada a las afuera de Cancún.

Este nuevo hallazgo se suma a las tres fosas clandestinas encontradas el miércoles 14 de julio por policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición, las fosas habían sido encontradas antes, sin embargo, fue ayer cuando recogieron todos los restos humanos y hoy nuevamente en la tarde fue encontrada la cuarta fosa.

Las tres primeras fosas fueron localizadas en área verde en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas en la calle Alfonso Alarcón Morali ubicado en la supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún, mientras que la cuarta fosa clandestina fue localizada hoy al interior de un cenote cercano a la misma zona.

En total han sido localizados 13 cuerpos de personas, en las primeras tres fosas encontrados siete cuerpos correspondientes a cuatro hombres y tres mujeres, mientras que en la cuarta fosa dentro del cenote se localizaron cinco cuerpos de hombres.

Por su parte la FGE confirmó que acudieron a la zona selvática de Alfredo V. Bonfil en coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda, los restos óseos localizados en la fosa clandestina corresponden a personas reportadas como desaparecidas que fueron asesinadas en un contexto de violencia.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que para la identificación de todos los cuerpos fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades, quienes levantaron los cadáveres y se encargarán de determinar la identidad de todas las víctimas, así como las causas de los fallecimientos.

esc