Main logo

En Cancún arman paquetes para que turistas con covid-19 sigan de vacaciones

Salud de Quintana Roo confirma que actualmente hay cerca de 200 personas hospedadas en cuartos-covid para que turistas no suspendan sus vacaciones

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Estas de vacaciones y tienes síntomas o estás contagiado de covid-19, no te preocupes. En Cancún existe la posibilidad de que sigas disfrutando del sol, mientras pasan los 14 días de aislamiento obligatorios.

También lee: Estudiantes viajan a Mazatlán y a Cancún... regresan contagiados

De acuerdo con una nota del Sol de México, hoteles de Cancún y la Riviera Maya ofrecen cuartos-covid a precios preferenciales. Incluso, la Secretaría de Salud de Quintana Roo confirma que actualmente hay cerca de 200 personas hospedadas en estos cuartos.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, confirmó a El Sol de México que la totalidad de los hoteles de la zona han designado áreas o pisos completos para aislar a los turistas, a quienes se les ofrece atención médica, servicio a la habitación y pruebas PCR para quienes las requieran al momento de regresar a sus países que las exigen.

Por ejemplo, el hotel Hard Rock Cancún ha destinado dos pisos completos para aislar a quienes presenten síntomas o sean positivos al coronavirus.


Cada hotel, sostuvo Roberto Cintrón, ofrece descuentos de hasta 50 por ciento, debido a que huéspedes con covid tendrán una estancia mínima de 14 días, aunque hay casos en los que se ofrece la estancia gratuita como muestra de empatía.

Dentro de los protocolos anticovid, todos los hoteles cuentan con un área especial para las pruebas de antígeno para los turistas con síntomas o sospechosos; en caso de salir positivos se les practica la prueba PCR. Los laboratorios de los hoteles están certificados por la Cofepris.

En Cancún se realizan un promedio de 20 mil pruebas diarias a los vacacionistas. Sólo los huéspedes positivos a las pruebas, pero asintomáticos, permanecen en el hotel bajo vigilancia de un médico.

Esta área exclusiva para atender a los turistas contagiados se convierte en la “zona cero”, que es custodiada por personal de seguridad. Ningún empleado puede acceder, excepto los doctores y el personal de servicio a la habitación.

En caso de que un turista no quiera permanecer en el hotel los 14 días de aislamiento, se informa a las autoridades sanitarias, toda vez que no se les puede retener.

En lo que va del año, alrededor de 1,300 huéspedes han dado positivo a las pruebas covid, informó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo.

En días pasados se ha sabido que grupos de estudiantes de Argentina, Bolivia, Puebla, Durango y Ciudad de México que viajaron a Cancún a celebrar sus graduaciones, regresaron a sus lugares de origen contagiados de covid-19.

 

rst