Main logo

En Boca del Río invitan a bañistas a retirarse de las playas

El fin de semana pasado miles de turistas atestaron las playas de Boca del Río y Veracruz, a unos días de ser reportado el primer caso sospechoso de coronaviru

Escrito en VERACRUZ el

El Ayuntamiento de Boca del Río anunció el cierre de las actividades comerciales en playas Santa Ana, La Bamba y Mocambo, las cuales se encuentran concesionadas al municipio, para inhibir la presencia de bañistas como parte del reforzamiento de las medidas de prevención contra el contagio de coronavirus.

Del mismo modo, se dispuso de personal municipal a lo largo de la línea costera para exhortar a los bañistas retirarse o dispersarse para evitar concentración de personas en un mismo espacio.

Esta medida fue implementada también en parques públicos municipales como las plazas Banderas, de los Valores y Dorada, así como en el zócalo de la ciudad y los parques Tampiquera, Dren B y Petrolera, en donde se invita a los ciudadanos a no concentrarse y que permanezca el menor tiempo posible.

En un comunicado detalla que en estos espacios fue colocado señalamiento preventivo con las recomendaciones preventivas que emitidas por autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Otras acciones que se implementaron como parte del reforzamiento para evitar contagios de coronavirus, fueron el cierre de las unidades deportivas, así como del Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

El municipio de Boca del Río registra uno de los dos casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado; en este municipio las medidas de restricción para evitar contagios se activaron desde el viernes 13 de marzo.

En un comunicado de prensa se detalló que las medidas de prevención podrían ser reforzada o disminuidas, conforme se actualice la alerta sanitaria que se vive actualmente en el país.