Main logo

En Boca del Río, 50 por ciento de pacientes sospechosos por covid-19

Veracruz entra en fase 2 de la contingencia sanitaria con 42 casos sospechosos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en cinco días no existe variación sobre el número de pacientes positivos por coronavirus en la entidad, por lo que hasta ahora se registran siete casos en Veracruz.

En su reporte diario, la dependencia estatal detalló que la variación de los indicadores se presenta en la cifra de personas bajo vigilancia por ser sospechosos de ser portadores de coronavirus.

Del lunes a este martes se pasó de 30 a 41 casos los que están en análisis de la Secretaría de Salud de Veracruz, de los cuales 20 son mujeres y 22 son hombres de 8 y 78 años de edad; llama la atención de la mitad de los pacientes sospechosos se ubican en Boca del Río.

Los municipios de Veracruz y Xalapa ocupan en segundo puesto en cuanto al número de casos sospechosos con 7, le siguen Poza Rica con dos casos y con un solo caso los municipios de Medellín, Orizaba, Fortín, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

Hasta las 19:00 horas de este martes 24 de marzo, la Secretaría de Salud infirmó que fueron estudiados 101 casos; 52 resultaron negativos.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, indicó que a pesar de que en Veracruz el número de casos positivos se mantiene contenido desde hace cinco días, por disposición federal se activó la fase 2 de la alerta sanitaria, que contempla el reforzamiento de medidas preventivas.

Entre las nuevas medidas que se implementaran, se incluye la instrucción para que adultos mayores que trabajan en oficinas gubernamentales puedan ausentarse de sus puestos de trabajo sin afectaciones en sus salarios, lo mismo que personas que formen parte de la población vulnerable, es decir, que tengan alguna prescripción médica.

Del mismo modo, se ordena en todo el estado suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más, con la finalidad de reducir al mínimo el riesgo de contagio, además de mantener la recomendación de evitar acudir a sitios con aglomeración de personas.

En caso de que algún paciente presente alguno de los síntomas, como fiebre, tos seca y gripe, deberá de abstenerse de salir de su casa en los siguientes 15 días, mientras que en caso de formar parte de la población vulnerable deberá de presentarse a un centro de salud u hospital para una evaluación médica.

Por otra parte, se dio a conocer a través de un comunicado que el Gobierno del Estado dispondrá de un fondo por 291.5 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y equipo para la emergencia.

vtr