Main logo

En aumento los feminicidios en NL

Tan sólo en este 2017 se han registrado 37 asesinatos de mujer y se han incrementado en un 58 % los delitos por violaciones y agresiones sexuales

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Los feminicidios en Nuevo León van a la alza y no se pueden detener, por lo que urge que el gobierno estatal presente un plan para combatir el problema, informo la diputada Paula Laura López.

"Tan sólo en este 2017 se han registrado 37 asesinatos de mujer. En este año se han incrementado en un 58 % los delitos por violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres, al pasar de 1,852 casos al mes de julio del 2017, contra  1,178 casos al mismo mes en el 2016".

El pasado 18 de noviembre del 2016 el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una Alerta Contra la Violencia de Género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León; Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta”, expresa.

“En breve vamos a poner una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para después llevarlo a la Comisión Nacional y luego a la  Interamericana para que estos casos que están sucediendo en Nuevo León tomen un curso como en Ciudad Juárez. Si es necesario llamar la atención a nivel internacional, pues lo vamos hacer porque es necesario que se tomen cartas en el asunto ya en Nuevo León”, explicó.

La legisladora panista presentó su exigencia por escrito en el despacho del Ejecutivo acompañada por Annia Gómez titular de Acción Femenil del PAN Estatal.