Main logo

En asalto, asesinan a líder sindical en fraccionamiento de Veracruz

Al menos 4 asaltantes interceptaron al líder de trabajadores de la construcción, y dispararon en contra de él mientras se encontraba dentro de su camioneta

Escrito en VERACRUZ el

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportista y Anexos afiliados a la CATEM, Miguel Bernardo Medina Marín, fue asesinado en el fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Medina Marín fue atacado a balazos por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron el dinero que cargaba para realizar el pago de la nómina a trabajadores del sindicato.

De acuerdo con testigos, los asaltantes dispararon al menos en cuatro ocasiones en contra del líder sindical luego de exigir que entregara el dinero, se desconoce si el robo se consumó.

 

Antes de huir en una motocicleta roja y otra azul, los cuatro atacantes, todos con armas de fuego, realizaron disparos hacia los trabajadores que recibirían su pago y un acompañante del líder sindical, ninguno resultó herido.

Los hechos ocurrieron en la calle Alpopoca, casi esquina Totutla, alrededor de las 13:30 horas en donde el dirigente sindical realizaría el pago a 30 trabajadores que realizan la construcción de un parque, de acuerdo con vecinos que solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública a través del 911.

Miguel Bernardo Medina Marín murió de inmediato, por lo que no pudo recibir primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron al lugar solo para confirmar su fallecimiento.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval se presentaron en el lugar para resguardar el sitio y tomar conocimiento de los hechos, más tardes se presentaron agentes de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de pruebas que servirán para iniciar la carpeta de investigación por el homicidio.

Miguel Bernardo Medina Marín fue dirigente sindical de trabajadores de la construcción desde hace más de 10 años en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, actualmente agremiado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pero también militó en la CTM y la CROC.