Main logo

En arranque de precampañas, 3 diputados y un alcalde piden licencia

Este martes los legisladores Amado Cruz, Sergio Hernández y Juan Manuel de Unanue pidieron permiso para ausentarse; en octubre lo hizo otra legisladora

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los diputados de la 65 Legislatura, Amado Jesús Cruz Malpica, de Morena, así como Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unanue, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron licencia al cargo sin goce de sueldo ante la Mesa Directiva del Congreso.

La petición se presentó este martes 19 de enero dentro de la correspondencia de la Sesión Ordinaria.

En el caso de Amado Jesús Cruz Malpica, diputado local por el Distrito 29, con sede en Coatzacoalcos, la licencia surte efectos a partir del 28 de enero y concluye el 30 de junio de 2021.

En este caso, el Poder Legislativo llamará a su suplente, Jesús Armando Martínez Mendoza para cubrir la vacante dejada por Amado Cruz y así, el legislador participaría en el proceso de designación de candidaturas del partido.

En cuanto a Sergio Hernández, del PAN, este solicitará licencia por 25 días, del 22 de enero al 15 de febrero de 2021, para participar en la selección interna de candidaturas del PAN. En su caso, el Congreso deberá llamar a Mizraim Eligio Castellanos Enríquez, suplente del plurinominal.

El legislador del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, también pidió separarse del cargo sin goce de sueldo por un periodo de 30 días, contados a partir del 21 de enero y por un periodo de 30 días, de ahí que se llamará a su suplente, Carlos Alberto Triana García.

Otro funcionario que solicitó licencia es Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán de Los Reyes, para separarse del cargo del 20 de enero al 7 de junio del presente.

Su lugar será ocupado por Orlando Sánchez Ortiz, presidente suplente. Eduardo Rojas Camacho contendería por una candidatura a la diputación local por Córdoba.

Apenas el 29 de octubre, la diputada local por el Distrito 21, con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, solicitó al Congreso del Estado licencia para ausentarse del cargo del 30 de octubre y hasta el 31 de enero de 2021. Su lugar fue ocupado por Libni Adaelsi Sánchez Núñez.

ac