Main logo

En 72 horas, asesinaron nueve mujeres en Veracruz

Entre viernes y las primeras horas de este lunes se dieron los feminicidios

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- En las últimas 72 horas, en el estado de Veracruz hubo nueve mujeres asesinadas, en diferentes municipios y sin ningún detenido. 

Puedes leer: Feminicidios, talón de Aquiles de Cuitláhuac García

El último caso se dio las primeras horas de la madrugada de este lunes, cuando sujetos armados atacaron el bar El Potro, en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

Allí, perdieron la vida tres personas, una de ellas era una mujer que estaba como encargada de ese negocio de bebidas. Hasta ahora no se sabe más de las investigaciones. 

Antes de finalizar el domingo, dos mujeres más fueron asesinadas. Cerca de las 23:00 horas, un sujeto armado con una pistola disparó en contra de una camioneta en la que viajaban la señora Sofía Durán Calletano, que terminó muerta de un balazo en la cabeza. 

Sus hijas de 22 y 18 años quedaron al interior de la unidad, lesionadas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.  

Los hechos ocurrieron en la carretera que va de Misantla a la localidad de Tenochtitlán, en la entrada de la colonia El Recuerdo, en la localidad de El Pozo. 

Casi a la misma hora, cerca de las 22:30 horas, de ese día, personas llamaron al 911 para solicitar la Cruz Roja en la comunidad de El Mosquitero, en el municipio de Alvarado.  

Ahí, una mujer de 22 años fue muerta de varios machetazos, su cuerpo fue hallado en un andador urbano de una colonia popular.  

Con esas tres muertes, suman cinco feminicidios, entre el domingo y el lunes. El sábado hubo otros dos, por lo que el fin de semana dejó siete mujeres muertas de manera violenta. 

Pero el viernes, por la noche, casi entrada la madrugada, otras dos víctimas fueron reportadas en otros puntos, ambas, muertas por heridas de arma blanca. 


kach