Main logo

En 48 horas mueren cuatro trabajadores de la salud en Veracruz

Los compañeros de estos médicos y enfermeros informaron que fallecieron a causa del coronavirus

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Del domingo al lunes, cuatro trabajadores de la salud murieron en Veracruz a causa de problemas respiratorios relacionados con el virus SARS-COV2.

También lee: Médicos renuncian, se exponen a covid sin paga puntual en Veracruz

Los primeros dos casos fueron en el municipio de Catemaco y en el Puerto de Veracruz. En el primero, el mismo alcalde de la localidad, Julio Ortega Serrano, posteó en su cuenta oficial que el doctor era un amigo de la infancia, muy reconocido entre los habitantes de la región de los Tuxtlas, en el sur de la entidad.

La segunda víctima fue un médico anestesiólogo del turno vespertino del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, ubicado a unos 5 kilómetros del centro histórico.

El galeno es recordado por su labor y su altruismo como integrante voluntario del Comité de la Cruz Roja Mexicana en donde brindaba servicios gratuitos durante las campañas de salud que las Damas Voluntarias organizaban todos los años.

El tercer caso se dio entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando se dio a conocer la muerte de un integrante de la Unidad Médico Familiar del IMSS 14 “Ruiz Cortines”.

El joven laboraba como enfermero de planta del turno vespertino. La institución también está ubicada a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad de Veracruz.

El último caso fue el de un colaborador del servicio de urgencias del mismo hospital que estaba asignado al área de quirófanos del turno vespertino y que murió la mañana de este lunes.

Aunque no hay cifras oficiales de parte de las autoridades estatales, en un recuento realizado con base a la hemeroteca digital han muerto en el estado de Veracruz más de 30 profesionales de la salud en la entidad veracruzana desde que comenzó la pandemia a nivel local, el 15 de marzo de este 2020.

La zona de mayor incidencia es la sur, en Coatzacoalcos, son más de 8 médicos, enfermeras y camilleros fallecidos contagiados por coronavirus.

A nivel nacional se estima que más de 30 mil doctores han dado positivo luego de luchar en la primera línea de batalla contra el virus Covid-19.