Main logo

En 3 horas, Xalapeños compraron el cargamento de higo a productores

Anunciaron que la próxima semana traerán más productos de la región para evitar el intermediarismo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El apoyo a productores de Higo de Tatatila resultó un éxito. La venta de 2 toneladas del producto se agotó casi de inmediato, por lo que 20 familias que se dedican a la producción lograron una pequeña ganancia.

El párroco de la iglesia José Luis Hernández Marcelo, organizó a las familias para poder vender su producto en la capital del Estado, pues por la pandemia los compradores se aprovecharon y ofrecieron comprar a 4 pesos el kilo.

Al trasladar el producto a la capital del Estado lo comercializaron en 10 pesos, lo que les generó ganancias de hasta 20 mil pesos consideradas un “extra” para los productores de ese municipio.

 

“Organizamos 20 familias para que ellos puedan sacar su producto; el 70 por ciento de la cosecha se echó a perder, este año por la pandemia, no se los compraron”, explicó el religioso, quien mencionó que este día acudieron a la ciudad capital al menos 20 familias con un promedio de 100 kilos cada una.

El higo se vendió de 10 hasta 5 kilos, de acuerdo con la demanda de los compradores, con la intención de poder recuperar la inversión de la producción, pues a ellos se les compra en cuatro pesos y en el mercado se vende hasta en 60 pesos.

 

Los productores se dijeron contentos de la venta que se promocionó en redes sociales, pues muchas personas llegaron antes de las ocho de la mañana, cuando se anunció la instalación, y en un plazo de tres horas se agotaron las 2 toneladas.

Se anunció que la próxima semana se traerá el último corte, y también se pondrá a la venta manzana, pera y nuez de nogada, “allá llega el intermediario y pone el precio, y aquí nosotros ponemos”.