Main logo

En 2021 inician clases en la escuela de béisbol de AMLO en Boca del Río

Los directivos del programa indicaron que la carrera ténica tendrá validés oficial ante la SEP

Escrito en VERACRUZ el

En este año comenzará clases la primera generación de estudiantes de la escuela de béisbol de Boca del Río, informó durante la conferencia mañanera el director educativo del programa deportivo, Rodrigo Castillo.

El funcionario dio a conocer el plan de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, en el que se incluyen planteles para la enseñanza de beisbol, boxeo y atletismo, y presentó la convocatoria para ingresar a dichas escuelas.

“Estos bachilleratos tienen como esencia primordial ofertar una formación integral tanto en el aspecto educativo como el aspecto deportivo”, mencionó el titular del programa.

Los estudios tendrán una duración total de 6 semestres y con validez oficial por parte de la SEP y los estudiantes obtendrán un título como técnicos superiores en deportes, especializados en una de las 3 disciplinas ofertadas.

Los bachilleratos iniciarán sus periodo escolar a partir de agosto de 2021, con un máximo de 70 estudiantes en el primer año.

Además de Boca del Río, las sedes de las escuelas de beisbol estarán en las ciudades de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; en Campeche y en Texcoco.

Asimismo, las escuelas de boxeo estarán en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; y el centro de alto rendimiento de atletismo estará en el municipio de San Francisco Tenochtitlán, en Tlaxcala.

Las Carreras Técnicas a enseñar son:

Entrenamiento de Beisbol

Entrenamiento de Boxeo

Entrenamiento de Atletismo de medio fondo y fondo

Fisioterapia deportiva