Main logo

En 2021, 34 menores de edad murieron por covid en Veracruz

Con corte al 12 de diciembre, la Secretaría de Salud registra 50 defunciones de niñas, niños y adolescentes en total durante la pandemia entre 2020 y 2021

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este 2021, la Secretaría de Salud Federal reporta las muertes de 34 niñas, niños y adolescentes en Veracruz con corte al 12 de diciembre; en 2020 se reportaron los decesos de 16 menores.

A la fecha se reportan cuatro mil 213 casos confirmados al virus en total, de los cuales 766 son de menores entre los cero a los cinco años; mil 94 son entre menores de seis a 11 años y 2 mil 353 entre adolescentes de 12 a 17 años. 

Respecto a las 50 defunciones, 29 son de menores entre los cero a los cinco años; cinco son de menores entre los seis y los 11 años; finalmente 16 decesos fueron de adolescentes entre los 12 a los 17 años.

De acuerdo con el registro, el último fallecimiento fue un menor de 16 años en el puerto de Veracruz, quien fue atendido en el IMSS y tenía neumonía como padecimiento adicional.

En Atzacan se reportó la muerte de una mujer de 17 años, quien registró neumonía y fue atenida por la Secretaría de Salud del Estado.

En Veracruz puerto se confirmó la muerte de otra menor recién nacida, quien registró neumonía y fue atendida por la Secretaría de Salud Federal. En el municipio de Tres Valles falleció otra menor de 1 año, quien también fue atendida por la dependencia estatal y registró neumonía

En Boca del Río falleció una recién nacida, quien igualmente presentó un cuadro de neumonía y en Tecolutla murió una menor de 16 años sin registrar padecimientos adicionales; ambas fueron atendidas por la Secretaría de Salud del Estado.

En Poza Rica de Hidalgo murió un menor recién nacido, con padecimientos por neumonía, y relacionados con la inmunodepresión y el tabaquismo.

También se reportó la muerte de una adolescente de 17 años en Jilotepec, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía, hipertensión y problemas cardiovasculares.

En el municipio de Sochiapa se reportó la muerte de una niña de 3 años, quien fue atendida por la Secretaría de Salud y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Tantoyuca un adolescente de 17 años falleció a causa del COVID-19 y tras ser atendido por la Secretaría de Salud, quien padecía neumonía y problemas renales crónicos.

En Tezonapa falleció un niño menor de un año, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía y diabetes.

En Orizaba falleció una adolescente de 17 años quien fue atendida por el IMSS y no presentaba padecimientos adicionales.

En Xalapa también falleció un varón de 14 años quien fue atendido en el ISSSTE y no tenía padecimientos adicionales.

En el puerto de Veracruz falleció un niño de 2 años, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y presentaba neumonía como padecimiento adicional.

En Minatitlán falleció un menor de 3 años quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En el puerto de Veracruz falleció una niña menor de un año quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y registró neumonía como padecimiento adicional.

En Rafael Delgado un niño menor de un año falleció por el virus tras ser atendido por la Secretaría de Salud del Estado y tuvo neumonía como padecimiento adicional.

En Minatitlán falleció un varón de 17 años quien fue atendido por la Secretaría de Salud; en Camerino Z. Mendoza una niña de un año quien fue atendida en el IMSS.

En Soconusco falleció un varón de 13 años quien tenía obesidad y fue atendido por la Secretaría de Salud. 

En el puerto de Veracruz murió una recién nacida con problemas asociados a la hipertensión y a la neumonía.

En el municipio de Acayucan también se reportó la muerte de una niña de 0 años, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y padecía neumonía como padecimiento adicional.

Otra niña que perdió la lucha contra el COVID-19 era originaria de Las Choapas, tenía 7 años y fue atendida por la Secretaría de Salud, registrando neumonía como padecimiento adicional.

También se registró la muerte de un niño en el municipio de Ixhuatlancillo, quien tenía 15 años y fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado, reportando otras enfermedades como neumonía, problemas cardiovasculares, obesidad y problemas renales crónicos.

En el puerto de Veracruz también falleció una recién nacida, siendo atendido por la Secretaría de Salid del Estado, con problemas asociados a la hipertensión; también se confirmó la muerte de una menor de 9 años atendida en el IMSS sin padecimientos adicionales.

En Tuxpan murió una niña de 10 años, aunque en su caso fue tendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ella padecía neumonía, inmunosupresión y otra enfermedad no especificada.

En el municipio de Álamo Temapache se registró la muerte de otra menor de un año, quien fue atendida por la Secretaría de Salud del Estado y no tenía padecimientos adicionales.

En el municipio de Tempoal falleció una niña, quien no cumplió el año de vida y tenía problemas cardiovasculares. Igualmente ella fue atendida por la Secretaría de Salud estatal.

Otro menor de 16 años falleció en el municipio de San Andrés Tuxtla, quien fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado y padeció neumonía como padecimiento adicional.

Una recién nacida en el Municipio de Martínez de la Torre también murió a causa de la enfermedad. En este caso la menor registró como padecimiento adicional un cuadro de neumonía y también fue atendida por la Secretaría de Salud.

En Córdoba, según la información actualizada, una niña de 14 años falleció a causa del virus y en su caso la adolescente fue atendida en el IMSS pero no registró padecimientos adicionales.

En Coatzacoalcos un adolescente de 17 años, atendido por el IMSS, falleció por el virus y no padecía ninguna otra enfermedad.

En Ixtaczoquitlán un bebé de un año, atendido por la Secretaría de Salud del Estado, murió de COVID-19, aunque también fue diagnosticado con neumonía.

En Tuxpan una niña de 11 años falleció por COVID-19, tras ser atendida en el IMSS. Ella no padecía ningún otro padecimiento diagnosticado.