Main logo

En 2 semanas todos los veracruzanos tendrán la primera dosis anticovid

El gobernador Cuitláhuac García anunció que en Veracruz se cumplirá con el plan de vacunación antes de lo programado

Escrito en VERACRUZ el

Antes del 20 de octubre se concluirá con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los 212 municipios del estado, informó el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En su intervención durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que se cumplió el plan de vacunación con una dosis única en 113 municipios donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agilizó las jornadas.

De acuerdo con García Jiménez, se cumplió también con la aplicación de la primera dosis contra la covid a los veracruzanos de 18 años y más en las ciudades grandes del estado y que el lunes 4 de octubre comenzó la aplicación de la segunda dosis a este grupo en la capital, Xalapa.

“Los jóvenes aquí en el estado de Veracruz entendieron la importancia de vacunarse, incluso buscaron la manera de ir a donde estaba vacunando Sedena”, comentó.

Los municipios donde falta por vacunar a la población de 18 años y más son Chalma, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Cazones de Herrera, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan, Xico, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Jilotepec, Perote y Altotonga.

También Atoyac, Amatlán de los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, Atzacan, Ixtlahuancillo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Maltrata, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Mariano Escobedo, Camerino Z. Mendoza.

Además, se llevará la vacunación a los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, La Antigua, Puente Nacional, Tlalixcoyan, Carlos A. Carrillo, Rodríguez Clara, Tres Valles, Tierra Blanca, Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada, Oluta, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Soconusco.

Restan también los jóvenes de 18 años y más de Las Choapas, Oteapan, Zaragoza, Jáltipan. En todos los municipios anteriores se aplicarán vacunas de la dosis de Cansino, mientras que Cerro Azul, Coatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Nogales, Río Blanco e Isla se vacunará con AstraZeneca.