ESTADOS

En 2 días mueren 14 personas por covid en Hospital de Río Blanco

Dentro de los pacientes, se encuentran dos mujeres embarazadas que también ingresaron por contagio de coronavirus; un recién nacido logró vivir

  • REDACCIÓN
  • 03/09/2021
  • 19:01 hrs
  • Escuchar
En 2 días mueren 14 personas por covid en Hospital de Río Blanco
Personal médico pidió tomar las medidas preventivas. (Foto: Cortesía)

ORIZABA, VER.- En dos días, el Hospital Regional de Río Blanco registró 14 decesos por covid-19 en esta nueva ola de contagios.

El último reporte del Hospital Regional indica que hasta el jueves 2 de septiembre, mantenían 49 pacientes hospitalizados por el virus Sars Cov-2.

Dentro de los pacientes, se encuentran dos mujeres embarazadas que también ingresaron por contagio de Coronavirus; una más que estaba infectada, falleció el 1 de septiembre tras practicarle una cesárea.

La mujer de 29 años, era originaria del municipio de Huatusco, ingresó al hospital por covid-19 y fue intervenida quirúrgicamente el 29 agosto, aunque la mujer perdió la vida, el bebé se salvó.

Ante estos casos, personal médico pidió tomar las medidas preventivas y exhortaron a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la covid-19.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, el municipio de Orizaba acumula 5 mil 191 casos confirmados, 298 casos sospechosos y 341 defunciones. Mientras que en el municipio de Río Blanco registran mil 347 casos confirmados, 81 casos sospechosos y 96 defunciones por coronavirus. Entre ambos municipios de la zona centro del estado de Veracruz suman 6 mil 538 casos confirmados por covid-19.


am