Main logo

Localizan a hermanas adolescentes desaparecidas en Veracruz

Tras 14 días de su desaparición en Cosamalopan, Yuritzie y Evelin Pérez fueron localizadas; dos menores más siguen desaparecidas

Escrito en VERACRUZ el

Después de casi medio mes desaparecidas, las hermanas Yuritzie y Evelin Pérez Bustos fueron reportadas como localizadas por Alerta Amber Veracruz. 

Casi al medio día de este miércoles 28 de julio fueron reportadas como localizadas dos menores de edad que desaparecieron el 14 de julio en Cosamalopan. 

A pesar de que no dieron detalles de su localización, Alerta Amber difundió la ficha de Yuritzie de 15 años y de Evelin de 17, donde aseguran su localización.

Yuritzie y Evelin, fueron vista por última vez en su domicilio en la localidad Benito Juárez, en Cosamalopan (28 mil 520 habitantes) al sur de Veracruz.

Yuritzie Pérez Bustos, desapareció a 4 días de cumplir sus 15 años el 10 de julio. Con la cara afilada y los ojos color café claro, sus padres identifican a la menor que mide 1.65 metros de altura con piel morena clara.

Tanto Yuritzie como su hermana tienen el cabello color negro hasta la cintura, boca chica y nariz mediana aguileña. 

Por su parte, Evelin Pérez Bustos tiene 17 años y mide 1.50 metros de altura. Desapareció el mismo día que su hermana. 

En la ficha que expidió Alerta Amber, menciona que la menor tiene la casa ovalada, los ojos negros, los labios chicos, la nariz mediana recta y es de tez morena clara. 

Sin embargo, aún no se conoce el paradero de dos menores más desaparecidas en el puerto de Veracruz. 

Se trata de Melani y Desiree, quienes desaparecieron el 13 de julio de 2021, a sólo 11 minutos de distancia, y Yuritzie y Evelin fueron vistas por ultima vez en el mismo lugar: su casa en la localidad Benito Juárez, de Cosamaloapan.

MELANIE ÁNGELA ORELLANA ESPINOSA

Melanie Ángela Orellana Espinosa, de 15 años, fue vista por última vez en Chedraui sucursal Brisas el martes 13 de julio de 2021 con los casi 30 graos centígrados registrados en el puerto de Veracruz.

Por su desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz compartió la ficha con sus principales características, pues temen por su integridad, ya que se trata de una menor de edad. 

Melanie puede ser reconocible, pues mide 1.70 metros, usa un distintivo cabello corto con ondas color castaño claro, ojos color café claro y piel morena clara. 

Además, Melani Ángela cuenta con una cicatriz visible en el labio superior, acné en las mejillas y lunares en el mentón y el antebrazo. 

Por otro lado, Alerta Amber Veracruz solicitó la colaboración a través de una ficha de búsqueda en la que agregan que su cara es cuadrada, tiene la nariz chata y pesa alrededor de 60 kilos. 

DESIREE CRUZ HERNÁNDEZ

El mismo día de la desaparición de Melanie, Desiree Cruz Hernández fue vista por última vez en su domicilio ubicado en Infonavit Buena Vista, a 11 minutos del Chedraui donde desapareció la menor de 15 años. 

Desiree tiene 17 años, mide 1.53 metros, su cara es ovalada y sus ojos color café oscuros.

En la ficha expedida por su desaparición se explica que la joven mujer es de piel morena clara y su cabello es castaño obscuro al hombro. 

Cualquier información sobre el paradero de alguna de las cuatro menores puede comunicarse a los teléfonos de Alerta Amber y de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz. 


am