Main logo

Empresarios del sur piden horario especial para vacunar empleados

Son al menos 12 empresas las que se acercaron a las brigadas "Correcaminos" para pedir una fecha exacta para la vacunación de sus empleados

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Debido a qué aseguran no poder quedarse sin trabajadores, algunas empresas se acercaron a los responsables de las brigadas "Correcaminos" para solicitar una fecha y horario específico para que su personal sea vacunado contra la covid-19.

Se trata de doce empresas de Coatzacoalcos, del giro restaurantero, hotelero, comercial y una refresquera de nivel nacional, quienes lo hacen durante el inicio de la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años. 

"La última fue está empresa refresquera que tiene en Coatzacoalcos un personal de 70 y en Minatitlán más de 150 personas, argumentan que no se pueden quedar todo el día sin el personal, por ello se está acordando una fecha en específico que puede ser este martes o el miércoles 21 para que se vacunen", indicó Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas.

Los representantes de las empresas explicaron que, buscarán la forma de "mandar a descansar a su personal que se vacune como parte de un incentivo para que cumplan con esta acción, a fin de reducir los contagios del SARS-COV2".

Atzin Calderón aplaudió las acción de las empresas y negocios, toda vez que se trate del personal que tiene contacto directo con las personas en diferentes lugares.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de brindar un espacio para este tipo de necesidades, por lo que invitamos a más empresas y negocios que lo requieran a qué se acerquen con nosotros", puntualizó.

Al realizar un recorrido por las sedes de vacunación habilitadas en Coatzacoalcos, indicó que esta semana se darán a conocer los nuevos municipios dónde se aplicará la dosis de Astrazeneca a la población de 30 a 39 años.


am