Main logo

Empresario veracruzano adquirirá 2 millones de vacunas rusas anticovid

La vacuna será puesta en venta en México una vez Cofepris libere el permiso de venta, costaría cerca de 800 pesos

Escrito en VERACRUZ el

El empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández, firmó un contrato para la adquisición de dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. 

De acuerdo con el exdiputado local del PAN, el contrato fue firmado este martes en Miami, Florida, con los distribuidores de la vacuna rusa. 

El primer compromiso contempla dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones, ya que cada persona necesita dos aplicaciones en un lapso de 15 a 20 días. 

La vacuna será vendida en México por una empresa nacional, para lo cual necesita permiso de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

“La idea es venderla a través de los hospitales privados, a través de las cadenas de farmacias y que el sector privado mexicano tenga la posibilidad de acceder a esta vacuna”, mencionó.

Según el empresario, dedicado a la comercialización de medicamentos y material de curación desde 1988, el permiso de venta podría ser liberado por Cofepris esta misma semana.

“Todas las vacunas, tanto la rusa como la Pfizer, todas, todas, están en una etapa tres final y por lo tanto, todas tienen que entrar a una aprobación especial por cada órgano regulador de cada país”, dijo.

El costo de la vacuna rusa Sputnik V sería de entre 37 y 40 dólares, es decir, cerca de 800 pesos mexicanos. 

Si la venta de la vacuna no es aprobada por la Cofepris, el empresario buscará comercializar en otros países. 

ac