Main logo

Empresa desarrolla software para las líneas aéreas

En Guanajuato se generan estrategias para que las empresas locales logren la transformación de sus negocios, basados en la innovación tecnológica

Escrito en ESTADOS el

En 2006, Oscar Rodríguez visualizó tener a su empresa en lo más alto y lo logró. Hoy Optimen desarrolla software para las líneas aéreas más importantes de México y el mundo.

Su director, Oscar Rodríguez Yáñez señaló que desde hace 10 años Optimen se ha convertido en un referente en la industria de Tecnologías de la Información en Guanajuato, esto debido a la visión innovadora que tuvieron desde el inicio y que en la actualidad se ha convertido en contratista Internacional de Servicios para empresas como Jeppesen y Boeing, entre otras.     

“Tratamos siempre ver las cosas de una manera diferente; tener esta visión de 35 mil pies de altura para poder identificar el entorno y el ecosistema completo; desde los clientes, los proveedores, el talento humano con el que contamos para poder hacer las cosas diferentes y de una mejor manera”, señaló.

Agregó que su modelo de negocios trabaja de manera disruptiva, pues debe atender todos esos imprevistos que presentan las líneas aéreas al crear soluciones más flexibles, de calidad y que marquen pauta en el mercado.

Rodríguez Yáñéz mencionó que la industria del TI en Guanajuato está creciendo de manera considerable, en donde además, se cuenta con jóvenes talentosos para desarrollar servicios más innovadores y que sean referentes en el mercado.

A través del trabajo de Oscar Rodríguez y su equipo de trabajo hoy no sólo son productos los que se exportan en Guanajuato, sino también la tecnología que se desarrolla en el estado.

Finalmente, señaló que es importante que las empresas logren crear un círculo virtuoso en donde se puedan integrar los distintos actores, como gobierno, talento humano, proveedores que logren con ello tener un proceso productivo de calidad, que además pueda atender el mercado de una manera más innovadora. 

Oscar Rodríguez a través de Optimen recibe por COFOCE la  implementación de ISO/IEC 27003:2013, un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que le permitirá obtener la certificación para  darle certeza a sus clientes  y prospectos a los que desea ofrecer su servicio en en TI.

En Guanajuato se generan estrategias para que las empresas locales logren la transformación de sus negocios, basados en la innovación tecnológica que se refleje en un Guanajuato con empresas más competitivas a nivel internacional.