Main logo

Empresa busca quitar salidas de emergencia a lugareños de La Antigua

Pobladores afirman que la empresa Accsa intenta bloquear con lozas los accesos a sus congregaciones, poniéndolos en peligro

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Pobladores de Nicolás Blanco, San Francisco y Playa Oriente de La Antigua se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para denunciar el cierre de los accesos de la autopista Veracruz-Nautla a sus congregaciones por parte de la empresa Accsa.

"La compañía de Accsa nos quiere cerrar los accesos, no es una presunción de que no queramos que nos cierren, sino que estas entradas y salidas nos permiten como salidas de emergencia".

Lo anterior dado que ambas poblaciones están apostadas en la margen del río La Antigua, considerada una corriente de respuesta rápida.

A nombre de los afectados, una de las inconformes señaló que al Congreso del Estado ingresó una comisión de pobladores para exponer la problemática.

Y es que entre las tres congregaciones suman 3 mil habitantes.

"La empresa no nos ha presentado un documento legal, solo mandaron al ingeniero para iniciar las obras, nos dice el ingeniero, no hay documento, que nos van a cerrar las entradas con unos bloques como los que tiene la autopista para dividir los carriles".

Acusó que hay omisión de parte de Accsa para que los pobladores puedan reaccionar en caso de una emergencia.

"Hasta el momento no cierran pero está la intención y estamos preocupados porque hay un carril muy alto al nivel de la autopista y podemos sufrir inundaciones" añadió.