Main logo

Emiten autoridades aviso especial por ola de calor en Veracruz

A pesar del ingreso del frente frío 45, las temperaturas en Veracruz se mantendrán arriba de los 30°C en gran parte del territorio

Escrito en VERACRUZ el

Las altas temperaturas se mantendrán en el puerto de Veracruz, aunque para el fin de semana se prevén momentos de tregua por el ingreso del frente frío 46, que por momentos dejará ambiente fresco para la zona conurbada.

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por ambiente cálido, el frente frío 46 y un evento de norte.

Para este viernes, en el municipio de Veracruz el termómetro alcanzará los 36.6 grados centígrados durante el día.


Para la zona costera central, los promedios de temperaturas máximas esperadas alcanzan los 38°C, mientras que la mínima al amanecer en el puerto de Veracruz fue de 22°C.

Debido al ingreso del frente frío 45, la temperatura tendrá un ligero descenso para esta misma tarde, sin embargo, se pronostica que la temperatura máxima continúe alcanzando los 38°C.

En sábado y domingo se prevé una recuperación de la temperatura, con máximos estimados de 40°C para ambos días.

Para el resto del estado, las condiciones climáticas serán similares, con cambios en las temperaturas, sin embargo, la sensación de calor y surada es general para la entidad de Veracruz.