Main logo

Emite PC aviso especial por temporal lluvioso en Veracruz

El temporal provocaría las condiciones para tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte

Escrito en VERACRUZ el

La secretaría de Protección Civil del estado emitió un Aviso Especial debido a un temporal lluvioso, que mantiene elevadas probabilidades de lluvia para varias partes del estado de Veracruz.

El pronóstico del clima indica alta probabilidad de tormentas  con alta cantidad de lluvia, eventos eléctricos y vientos fuertes, además de que podrían desarrollarse torbellinos y caída de granizo en algunas partes montañosas.

Los valores de lluvia estimados se encuentran entre los 5 a 20 mm en todo el estado, con máximos posibles de hasta 50 a 100 mm en 24 horas, por lo que la dependencia de Protección Civil recomienda estar atentos a las advertencias.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Estatal, Veracruz se encuentra entre los efectos de la onda tropical no. 7, de un frente frío al norte del país y de la vaguada estacionada al interior del territorio mexicano.

Además, la nube de polvo del Sahara que entra por el sur y Golfo de México, el Disturbio Tropical en el océano Pacífico y una onda tropical sobre el noreste del Caribe.