Main logo

Emboscan y plagian a 10 hombres en Acultzingo

El ataque y posterior "levantón" de los hombres se registró durante la noche del 24 de marzo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Autoridades estatales confirmaron que al menos diez hombres fueron privados de la libertad en la comunidad de Vaquería, en el municipio de Acultzingo. Hombres armados habrían emboscado a las víctimas la noche de este 24 de marzo.

De acuerdo con información policial, los hechos se registraron a las ocho de la noche. Hombres armados -presuntas autodefensas- habrían disparado contra una camioneta azul de batea placas NW14923, donde se trasladaban los diez hombres, que trabajarían con una empresa particular. Aunque en un inicio se difundió la versión de que las víctimas tenían algún vínculo con Ferrosur, la empresa negó que se tratara de trabajadores suyos o contratistas.

Oficiales que fueron enterados de este caso, relataron que las víctimas fueron trasladadas con rumbo a la montaña, en la localidad de San Nicolás, perteneciente al estado de Puebla.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en rueda de prensa de este 25 de marzo que el caso es investigado por autoridades estatales y que se implementó un operativo en la región de las Altas Montañas.

"No ha habido denuncia, esperamos que pronto haya una denuncia, de todas maneras, nosotros estamos atendiendo el caso. Vamos a esperar. Tenemos el operativo permanente en esa zona. Yo daré instrucciones de avocarnos a indagar, hoy mismo hablé con el General de la Región para afinar la parte que va desde Maltrata hasta Ciudad Mendoza", dijo.