Main logo

Emboscada a patrulla de la Policía Estatal en Oaxaca

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas en el kilómetro 14 bajando el paraje el Sombrero antes de llegar a Río Santiago Nundiche, perteneciente a Tlaxiaco

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada la mañana de este sábado en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde uno de los elementos resultó gravemente herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que Luis Miguel López López, elemento de la corporación, fue lesionado a la altura del tobillo, por lo que fue auxiliado y traslado de manera urgente al hospital general del IMSS, en la capital oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas en el kilómetro 14 bajando el paraje el Sombrero antes de llegar a Río Santiago Nundiche, perteneciente a Tlaxiaco.

La SSPO en el reporte policíaco señala que la unidad  presenta unos 25 impactos de proyectil de arma de fuego sobre el cofre, cuatro en la puerta de lado del conductor, cinco de lado izquierdo de la batea, tres sobre la tapa de la batea, cinco en  la puerta de lado del copiloto, uno en puerta trasera de lado del copiloto, uno en el protector de la defensa y cuatro impactos más en el parabrisas,  así como el cristal desecho  de la cabina frontal y llanta trasera izquierda ponchada, todos esto al parecer resultado  de una emboscada a los policías.

La zona donde el grupo armado desconocido rafagueó la patrulla de la policía, se trata de una zona cercana donde en junio de este año fueron emboscados y calcinadas cinco vecinas de San Juan Mixtepec, entre ellas una menor de 11 años.

Esta masacre, a cuatro meses de ocurrida no ha tenido justicia, luego de que se atribuyó a vecinos de Santo Domingo Yosoñama, con quien Mixtepec mantiene un conflicto agrario.

Del ataque a la policía estatal, la SSPO informó que hará del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las indagatorias correspondientes a fin de evitar en la entidad más acciones como estas en el Estado.