Main logo

Embarga SAT a exsubsecretario de Finanzas Juan Manuel del Castillo

El exfuncionario del gobierno de Javier Duarte busca ampararse ante la justicia federal; acusa actuación irregular del órgano de la SCHP

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) procedió a embargar bienes de exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Manuel del Castillo González.

Cabe recordar que el exfuncionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene una orden de aprehensión no aplicada en su contra

El también exdiputado local del PRI es relacionado con los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvíos de recursos, cometidos en agravio del servicio público, desde finales del 2019.

Tras ser embargado por el SAT, del Castillo González acusa que se trató de una acción irregular, ya que existió una ilegal notificación del mandamiento de ejecución y requerimiento de pago.

También señaló la ilegal resolución administrativa que contiene el crédito fiscal emitido en su contra por el órgano desconcentrado de la SHCP, de ahí que optó por tramitar un amparo ante la justicia federal.

Inicialmente la autoridad jurisdiccional concedió la suspensión provisional, sin embargo, el juicio de garantías se acaba de tramitar el pasado 30 de junio del año en curso.

Desde diciembre del 2019 del Castillo González es relacionado con los delitos mencionados, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz no ha procedido en su contra.