Main logo

Embajador de Estados Unidos admite no conocer Corredor Interoceánico

Ken Salazar señaló que apenas empieza a conocer las directrices del proyecto trasnacional dónde Estados Unidos podría tener una importante participación

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar admitió que desconocen las directrices y la forma en que operará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), proyecto en el que el país del norte podría tener una importante participación.

"Yo estoy aquí en una investigación del proyecto, estoy aprendiendo del proyecto para que se conozca, porque si lo conozco yo lo conoce el presidente Biden por mis ojos, porque es una iniciativa de México", apuntó el embajador.

Este martes 19 de octubre, al interior de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, ofreció una rueda de prensa en compañía del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y del responsable del proyecto federal Rafael Marín Mollinedo, donde se informó que registra un avance del 69 por ciento a nivel general.

Admitió que aún cuando están estudiando el proyecto, a través del Corredor Interoceánico se podrá incrementar la comercialización entre ambos países americanos. Existen amplias posibilidades de que su país intervenga en los proyectos de México, toda vez que tendrá un impacto internacional.

Uno de los principales beneficios que podría generar, dijo, es que ayudará a frenar el fenómeno de la migración, "los migrantes buscan mejores oportunidades y si las hay en México aquí se quedan".

Ken Salazar realiza una gira en diferentes estados de la república, este miércoles 20 de octubre sostendrá una reunión con gobernadores del sureste mexicano, entre ellos Veracruz; evento que tendrá como sede Villahermosa, Tabasco.


am