Main logo

Ellos son los ediles que votaron en contra de la Reforma Electoral

Con 7 votos en contra, 6 a favor y una abstención, el cabildo de Coatzacoalcos no aprobó la Reforma Electoral del Congreso del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. – Con 7 votos en contra, 6 a favor y una abstención, el cabildo de Coatzacoalcos no aprobó la Reforma Electoral del Congreso del Estado y que requiere la validez de los ayuntamientos veracruzanos.

La reforma pretende reducir un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, además de la desaparición de Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la reducción del periodo de los ayuntamientos de 4 a 3 años, y les brinda el acceso a la reelección.

Además, el dictamen contiene una modificación al artículo 15, fracción V, inciso C, de la Constitución de Política del Estado de Veracruz para no someter a consulta popular la continuidad en el cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pero, ¿quiénes son los ediles que votaron en contra y a favor de esta reforma?, en La Silla Rota Veracruz presentamos sus nombres y la fuerza política de la que emanan.

EN CONTRA:

1.- Ángel Estrada Bernal – Regidor tercero - Morena

2.- Francisco Díaz Juárez – Regidor décimo segundo Nueva Alianza

3.- Lenis Pauling Aparicio Ambrosio – Regidora novena - PRI

4.- Keren Prot Vázquez – Regidora séptima - PRI

5.- Oliver Damas de los Santos – Regidor sexto -PRI

6.- Blanca Hilda Cuevas – Regidora décimo primero - PAN

7.- Martín Juvenal Patiño – Regidor décimo - PAN

A FAVOR:

1.- Víctor Manuel Carranza Rosaldo – Alcalde - Morena

2.- Yazmín Martínez Irigoyen – Sindica Única - Morena

3.- Eusebia Cortes Pérez – Regidora segunda - Morena

4.- Fabiani Cueto Salinas – Regidora cuarta Morena

5.- Francisco de Jesús Zamudio Martínez – Regidor primero - Morena

6.- Benito Soriano Aguilera – Regidor quinto - Morena 

ABSTENCIONES

1.- Adriana Herrera Martínez – Regidora décimo tercero - Independiente.

El regidor octavo Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos de extracción priista, no se presentó a la sesión de cabildo celebrada la tarde de este 27 de mayo.

De esta manera Coatzacoalcos y su cabildo se convierte en el primer municipio morenista en Veracruz que rechaza la Reforma recién aprobada por el Congreso del Estado. 

Dos nombres claves en la negativa del cabildo morenista son los asesores del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo: Mario y Miguel Pintos Guillen encargados de cabildear la votación, principalmente con los ediles de oposición.

ygr