Main logo

Eliminan a ocho de la contienda del Orfis

Por no reunir los requisitos, Comisión de Vigilancia deja fuera a cuatro administradores de empresas, un ingeniero y hasta un historiador

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El proceso de selección del próximo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) eliminó a los primeros ocho aspirantes, principalmente, por no contar por el perfil requerido.

De esta manera, la lista de aspirantes se redujo de 62 a 54, quienes ahora tendrán derecho de participar en la siguiente fase, que abarcará del 6 al 20 de septiembre, y en la que las y los 15 integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia entrevistarán a las y los aspirantes que hayan reunido todos los requisitos establecidos en la convocatoria para que presenten de viva voz y desarrollen sus propuestas.

De acuerdo con el diputado Eric Domínguez, presidente de dicho colegiado, al término de la etapa de entrevistas, entre el 23 y el 24 de septiembre, la Comisión volverá a reunirse para emitir el dictamen donde definirá quiénes son los o las tres finalistas de entre los cuales saldrá la o el próximo titular del Orfis.

Entre los perfiles eliminados de la contienda destacan los de Óscar Viveros Hernández, María del Pilar García Vázquez, María Cristina Sosa Hernández, y Víctor Molina Barrón, por acreditar la Licenciatura en Administración.

Igual deja fuera de la lista a Manuel Molina Martínez y Alejandro Muñoz Ocampo, siendo el primero licenciado en Historia y el segundo, Ingeniero Industrial.

Nefatlí Desgarennes Camacho también quedó fuera de la competencia porque no certificó cinco años de experiencia en el tema de fiscalización y María de Guadalupe Flores Lugo cuenta con 31, siendo una edad inferior a la requerida.