ESTADOS

El Vani está relacionado con excandidatos del sur de Veracruz: Cuitláhuac

Cuitláhuac García aseguró que Jovanni N estaba relacionado con candidatos a alcaldías en Jesús Carranza y Sayula de Alemán

  • Fernanda Malpica
  • 16/08/2021
  • 13:11 hrs
  • Escuchar
El Vani está relacionado con excandidatos del sur de Veracruz: Cuitláhuac

XALAPA, VER.-  Jovanni "N", "El Vani", presunto integrante de la Familia Michoacana, fue detenido la noche de este sábado 14 de agosto mientras estaba a bordo de una camioneta de lujo mientras portaba una arma de fuego en la Ciudad de México. El gobernador Cuitláhuac García confirma que operaba en Veracruz.

En conferencia de prensa este lunes 16 de agosto, el mandatario felicitó a Claudia Sheinbaum por la detención del presunto operador de la Familia Michoacana. Mencionó también que el detenido fue responsable intelectual de distintos delitos en la zona de Jesús Carranza y sayula de Alemán, sobretodo al estar relacionado con candidatos y candidatas a las alcaldías de dichos municipios veracruzanos en las elecciones 2021.

"Tiene que ver que en esos municipios tiene línea del istmo de Tehuantepec y querían lograr una base social a través del apoyo a candidatos", declaró García Jiménez.

En la misma línea de ideas, el gobernador aseveró también que fue una "elección difícil de sacar", pues uno de los alcaldes que no se vio favorecido en votos en Jesús Carranza estaba ligado a "El Vani" y con violencia hubo oposición para el traslado de urnas.

"Se enviará a la fiscalía los datos que se tenían, intereses que estaba buscando defender especialmente en Jesús Carranza", dijo.

Jovanni N intentó sobornar a autoridades para evitar su detención sobre la avenida Río Tacubaya; ofreció dos millones de pesos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo cual fue rechazado.

 

Al sujetod de 39 años de edad le fue asefurada un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, y está señalado por  por distintos delitos, entre ellos, Delincuencia Organizada, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Secuestro, Extorsión y Narcotráfico dentro y fuera del país. 

 

"El Vani" está señalado de recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución para la Familia Michoacana. Distintos medios nacionales vinculan su operación en Veracruz, el Valle de México y Michoacán.