Main logo

El “tomates”, de chofer a terror de los Oxxos

Su procedimiento era bastante novedoso, pues jamás salía con el dinero en los bolsillos y de esta forma, ser detenido en flagrancia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- José Luis, de 30 años, pasó de ser un simple operador de autobús urbano en la ciudad de Veracruz a convertirse en el azote de las tiendas de conveniencia en aquel municipio.

Hace unos días, decidió entrar a las filas de las actividades ilícitas para ganar más dinero y para ello, nada mejor que iniciar una ola de asaltos a tiendas de autoservicio, en especial, a Oxxos de la zona norte del puerto jarocho.

Su procedimiento era bastante novedoso, pues jamás salía con el dinero en los bolsillos y de esta forma, de ser detenido en flagrancia, nunca se le habría encontrado el producto de lo robado.

De acuerdo con información obtenida, se estima que de julio a la fecha, el “tomates”, como le apodan al presunto asaltante, atacó un total de 100 negocios, armado con un cuchillo y una pistola.

Gracias a las cámaras de vigilancia de los establecimientos, los directivos de Oxxo detectaron que los asaltos que sufrían eran perpetrados por la misma persona, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en Veracruz.

De inmediato, un juez de control concedió una orden de aprehensión en contra del sujeto, por lo que inició su búsqueda, por parte de todas las fuerzas del orden.

Así, el 16 de octubre de este 2019, la Policía Naval y elementos de la Policía Ministerial localizaron a José Luis cuando, sin mayor problema, laboraba en su camión.

El señalado no opuso resistencia ante las autoridades y permitió su detención. De inmediato lo trasladaron a la base de esa dependencia en la colonia Las Bajadas.

El “tomates” es señalado de protagonizar 100 asaltos en menos de cuatro meses, pero no descartan más denuncias en su contra en las próximas semanas.

José Luis operaba los robos y asaltos en tres sencillos pasos, con un método vanguardista: ingresaba al negocio, donde amenazaba con sus armas a los clientes y cajeros; una vez sometidos, obligaba a que el dinero de las ventas del día le fuera depositado a una cuenta bancaria. Fue justamente gracias a esa cuenta bancaria, que se logró dar con su paradero

En septiembre, la Ministerial detuvo a otra banda de roba Oxxos que asaltó al menos cuatro negocios en la zona conurbada, en donde además abusaron de manera sexual de tres mujeres.

ygr