Main logo

El tamaño de empresas determinará la nueva normalidad: STPSH

La Secretaría del Trabajo de Hidalgo informó que las empresas deberán tomar en cuenta el Sistema de Alerta Sanitaria para iniciar la nueva normalidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las medidas para las empresas durante la nueva normalidad están establecidas según el tamaño y sector del centro de trabajo, explicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Ángeles Eguiluz Tapia.

La Secretaría del Trabajo estatal dio a conocer una serie de medidas sanitarias para el inicio de la nueva normalidad en Hidalgo, estas pueden consultarse y descargarse en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx., las cuales tienen el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores.

Sin embargo, Eguiluz Tapia agregó que antes de la reapertura de las actividades, las empresas deberán tomar en cuenta el Sistema de Alerta Sanitaria, además de conocer las medidas son las correspondientes para cada centro de trabajo para aplicarlas cuando el semáforo de nivel de riesgo epidemiológico lo permita.

La STPSH señaló que se consideran micro empresas aquellas que tienen como máximo 10 trabajadores, no importando el sector al que se dediquen.

Lee más en LSR Hidalgo: Así será ir al cine, de vuelta a la "nueva normalidad"

Se clasifican como pequeña empresa a las cuales se encuentran en el sector comercio y su plantilla laboral va desde los 11 hasta los 30 trabajadores; y se encuentran en el mismo rubro los centros de trabajo del sector industrial y de servicios que tienen de 11 hasta 50 trabajadores.

Las medianas empresas son aquellas de los sectores comercio que tienen de 31 hasta 100 trabajadores, así como las de servicios con trabajadores que van de los 51 hasta los 100 e industrias con 51 hasta 250 empleados.

Mientras que las grandes empresas son consideradas a aquellas del sector servicios y comercio que cuentan de 101 o más trabajadores e industrias con más de 251 colaboradores.

La secretaria del Trabajo explicó que informarse sobre la clasificación de los centros de trabajo, es indispensable para determinar qué medidas sanitarias se deben implementar, para lo cual se pueden conocer y descargar los documentos respectivos según el tamaño de la empresa en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx.



emh