Main logo

El regreso a clases será a escuelas remodeladas; destinarán 357 MDP

Previo al regreso a clases se remodelarán 114 escuelas públicas, distribuidas en 30 de los 46 municipios guanajuatenses

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El Gobierno de Guanajuato anunció un fondo económico de 357 millones de pesos para remodelar 114 escuelas públicas del estado. El regreso a clases en la región, será a escuelas en condiciones óptimas.  

“Hoy quiero anunciarles una nueva inversión de 357 millones de pesos. Los invertiremos en mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria”, informó en un videoclip el Gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato compartió en sus redes sociales, el fondo millonario destinado para la rehabilitación de los espacios escolares. Apuntó que, con esta inversión, se beneficiará a más de 37 mil estudiantes. Distribuidos en 30 municipios del estado. 

“Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del INIFEG”, mencionó Diego Sinhue.

El fondo para las escuelas, proviene del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato. Este nuevo paquete de recursos llega de un rescate de fondos federales. Con estos 357 millones de pesos, recién anunciados, este 2020 el gobierno guanajuatense podría llegar a la meta de 890 millones de pesos invertidos en planteles escolares de la entidad. 

Con esta inversión, el gobernador asegura que así es como el estado se prepara para que, en el regreso a clases, los estudiantes y docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones. 

La inversión al INIFEG viene de la mano del Plan de Acción Guanajuato. Pues con la reactivación de todas las áreas, especialmente en la educación se puede asegurar un futuro próspero para los jóvenes y para la economía del estado. 

Las obras escolares ayudarán también en la reactivación de la industria de la construcción. Este nuevo paquete de remodelación escolar, permitirá generar más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores. 

ASÍ FUNCIONARÁ EL CALENDARIO DE REGRESO A CLASES DE LA SEP EN GUANAJUATO 

El 5 de junio será el último día de clases en las escuelas públicas del nivel básico en el estado. Las dos semanas siguientes serán utilizadas para evaluación de los alumnos. En los últimos días de ese periodo los docentes registraran calificaciones al Sistema de Control Escolar. 

Del 20 de junio al 9 de agosto será el periodo vacacional de verano para los estudiantes. Sin embargo, los profesores regresarán a capacitaciones del Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.  

Del 3 al 7 de agosto se instalará una Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar. Esta comisión tiene la responsabilidad de limpiar y organizar los planteles para que el regreso a clases sea seguro.  

El 10 de agosto será el día de regreso a clases en Guanajuato. Siempre y cuando el semáforo estatal implementado para reactivación en medio de la pandemia, marqué verde.