Main logo

“Él quería ser donador de órganos"; veracruzano cambia vida de 5 personas

Es la tercera donación multiorgánica que registra el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR) en lo que va del año

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- “Él quería ser donador, hoy sólo nos toca respetar su decisión. Nos quedamos muy tranquilos porque ahora vivirá a través de los beneficiados con sus trasplantes”, expresó el papá de un donante que cambiará la vida de cinco personas.

Es la tercera donación multiorgánica que registra el  Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va del año.

Una familia veracruzana decidió respetar la decisión de su hijo muerto de 43 años; que en vida tomó la decisión de donar sus órganos y tejidos.

Con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, se concretaron los protocolos de bioseguridad y se pusieron a disposición los órganos y tejidos a los programas de trasplante.

De acuerdo con datos proporcionados por el IMSS, los riñones y córneas que fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortínez”, en Veracruz; el hígado será trasplantado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México.

A través del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR) promueven la donación de órganos y tejidos, como la única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes con padecimientos de riñón, hígado, corazón, pulmón, entre otros.

Incluso devolver la vista a quién necesita una cornea o mejorar la calidad de vida de quien requiere tejido musculo esquelético y piel.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga:  https//www.imss.gob.mx/salud-en-línea//donación-órganos