Main logo

El que se mueva lo ajusticio: Cuitláhuac emula al Juego del Calamar

El gobernador dijo que investigan "moches" en la secretaría de Educación y van a caer responsables

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como muñeca de los Juegos del Calamar, dice el gobernador Cuitláhuac García que ‘ajusticiará’ a los funcionarios y funcionarias que pidan ‘moches’.

García Jiménez informó que en el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz se detectó a un trabajador que pedía dinero a cambio de su trabajo. Los actos de corrupción fueron reportados, confirmó el gobernador.

“Alguien abajo en espacios educativos pidió moche”, dijo.

Sobre esto, declaró que las personas ‘de abajo’ son las que faltan de ‘limpiar’ de corrupción, pues personas ‘de arriba’, en puestos más altos, no cometen estos actos y confía en ellas.

García Jiménez emuló a la muñeca de la famosa serie de Netflix, Los Juegos del Calamar, quien al voltear mata a quien se mueva. El mandatario dice que él al voltear y detectar una persona corrupta la ‘ajusticia’.

“estoy así como la muñequita esta de la serie…”, explicó. “No voy a tolerar corrupción (…) no señor”.

Sobre el acto de corrupción detectado en Espacios Educativos, el gobernador afirmó que se investigará y no será tolerado. Hizo enfásis en que trabajadores de menor jerarquía, ''de abajo'', aún no son de confianza, como sí lo son encargados.

Especificó confianza en el trabajo de Ricardo García Jiménez, encargado actual del Instituto de Espacios Educativos.