Main logo

El presunto asesino de 2 hermanas de Valle de Santiago era novio de una de ellas

La Fiscalía General del Estado dio por esclarecido este caso y capturó a Daniel Omar, quien fue vinculado a proceso penal por el doble feminicidio

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Investigadores de la Fiscalía General del Estado capturaron a quien presuntamente asesinó con un cuchillo a dos hermanas en Valle de Santiago el pasado 22 de octubre.

Yunuen “N” de 24 años y su hermana Erandy de 19, fueron asesinadas en su domicilio ubicado en la colonia El Socorro. El presunto homicida es Daniel Omar “N” de 22 años, quien ya fue imputado por el delito de feminicidio y vinculado a proceso penal, con cárcel como medida cautelar.

Se pudo saber que Daniel Omar mantenía una relación de noviazgo con Yunuen y la tarde del 22 de octubre llegó a las 17:00 horas al domicilio de la calle Altamirano, en la colonia El Socorro, para hablar con su novia, quien en ese momento no se encontraba en su casa, por lo que llegó a las 17:25 horas.

Erandy fue quien recibió a Daniel Omar y empezó una discusión sobre la relación que estaba por terminar entre Daniel Omar y su hermana, misma que terminó cuando el joven golpeó a Erandy y después la acuchilló y le causó la muerte.

La mayor de las hermanas aún no llegaba. Ella debió estar en su casa al filo de las 17:25 horas, que fue cuando envió un mensaje de WhatsApp a su hermano, con evidente preocupación.

-"Puedes venir rápido a la casa, no sé dónde está Erandy, (su hermana menor) está todo volteado, la tele está quebrada, la tiraron".

El hermano mayor tardó aproximadamente 5 minutos en llegar al domicilio, abrió la puerta porque traía llaves. Observó en la cocina a su hermana Yunuen “N” sin vida y al ver el baño vio la luz encendida supuso que había alguien en el interior y salió del domicilio para solicitar ayuda. Su vecina le facilitó un teléfono para hablar a la Policía.


La oficial de Policía que llegó a la escena del crimen recibió el reporte de su cabina a las 17:43 horas, le indicaron que acudiera a la calle Ignacio Altamirano porque se encontraba una persona lesionada con arma blanca. Al llegar, el hermano de las víctimas le permitió el acceso y al inspeccionar el domicilio no localizó a ningún extraño, por lo que llamaron a una ambulancia y el paramédico confirmó que las mujeres localizadas en el inmueble ya no presentaban signos vitales.

En el lugar del doble feminicidio, agentes de investigación de la Fiscalía analizaron la forma en que se cometió el delito, sus causas y consecuencias y un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación con los primeros indicios y vestigios localizados en el domicilio.


En la investigación, se pudo establecer que Omar Daniel “N” fue sorprendido por

Yunuen al llegar a casa, a quien acuchilló también con una herramienta de cocina (cuchillo) de 30 centímetros con mango de madera, provocándole lesiones que la llevaron a la muerte. Su cuerpo quedó entre líquido hemático en la cocina.

El feminicida le cortó el primer dedo de la mano izquierda al cadáver de Yunuen para desbloquear su celular.

Vecinos dijeron a la Policía que el tipo tenía una enfermiza relación con la joven. No era la primera ocasión que la celaba y la insultaba.

Los investigadores pudieron determinar que una de las víctimas quedó sin vida en el área de la cocina, mientras que en una de las habitaciones se localizó a la otra mujer, sin calzado. En la sala se observó desorden, una pantalla de TV estrellada. Se presume que Yunuen “N” confrontó a su victimario a quien sorprendió en su domicilio.

Todas las líneas de investigación realizadas llevaron a la captura del presunto homicida, quien se encuentra en prisión preventiva bajo cargos de feminicidio.

JP