Main logo

El papá de Kobe Bryant fue entrenador de Las Abejas de Guanajuato

Las Abejas lamentaron la muerte del ex basquetbolista de Los Lakers, a través de un tuit, en el que mandaron las condolencias a su familia, en especial a su padre Joe Bryant, quien los dirigió en el 2011

Escrito en GUANAJUATO el

El mundo del baloncesto está de luto. Murió Kobe Bryant a los 41 años, una de las leyendas de renombre del baloncesto. Kobe viajaba esta mañana junto a cuatro acompañantes en un helicóptero, de pronto, en Calabasas, California la aeronave se estrelló, y en consecuencia murió él y los que los demás tripulantes. Entre las víctimas estaba su hija Gianna Maria, a quien llamaban Gigi. La pequeña tenía 13 años.

De acuerdo a ESPN las otras tres personas fallecidas eran una amiga de Gigi, su padre y el piloto. Ninguno de ellos sobrevivió.

Kobe junto a su padre Joe Bryant

El papá de Kobe, Joe Bryant tuvo un vínculo con Guanajuato. Los aficionados del basquetbol lo recuerdan con cariño, pues en el 2011 dirigió al equipo de Las Abejas, en Guanajuato.

“Hablando de hacer cosas por Abejas ¿traería a Kobe? Quizás, pero yo también puedo jugar, a pesar de mi edad, respondió a una entrevista que se le realizó en su llegada a la capital.

Joe Bryant tomó las riendas de la colmena hace 9 años. Las Abejas estaban orgullosas de que la leyenda de la NBA los dirigiera. En su debut tomó el control de los partidos en los que compitieron con los Toros de Nuevo Laredo y Fuerza Regia.

Las abejas de León lamentaron la muerte del ex basquetbolista 

El amor por el baloncesto viene de familia. Pues el padre de Kobe fue jugador de los 79ers de Philadelphia y los Clippers de San Diego. También jugó con equipos italianos en la década de los ochenta. Joe Bryant, también conocido como “Jellybean” fue la mayor motivación para Kobe en su carrera deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

#HoopsAndHeels #StealsAndStilettos

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

A su hija Gigi también le apasionaba el basquetbol

Todos recordarán a Kobe Bryant, que hasta el sábado pasado era el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Hoy partió ‘La Mamba Negra’, hasta siempre.

IO