Main logo

El mundo del béisbol lamenta asesinato del "Chicho" Elvira

A través de cuentas oficiales, expresaron sus condolencias luego de que el jugador profesional fuera acribillado en Paso del Toro

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de Narciso Elvira Delgado, beisbolista profesional oriundo de Tlalixcoyan y acribillado en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, ligas mexicanas de este deporte lamentaron su muerte.

Narciso nació el 29 de octubre de 1967 y desde joven trabajó para consolidar una carrera en el llamado "rey de los deportes", con el equipo de Bravos de León de 1986 a 1987; le siguió el equipo de Monterrey de 1993 a 1998.

También tuvo "casa" en Campeche y hasta en Minatitlán, donde estuvo trabajando en 2009; en general se sostuvo durante 15 temporadas en el país; luego, su destreza lo llevó a jugar cuatro encuentros con Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB) en 1990.

Incluso logró triunfos en el béisbol asiático, al lado de su equipo los Búfalos de Osaka, en Japón y posteriormente con los Leones de Samsung de Corea.

A través de Twitter la Liga Mexicana de Beisbol lamentaron su fallecimiento.

Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Narciso Elvira Delgado, quien lanzara para @NacimosBravos, @SultanesOficial, @PiratasCampeche y Minatitlán.

Descanse en paz. pic.twitter.com/jX8hq918Er

— LMB (@LigaMexBeis) January 29, 2020

Asimismo los Toros de Tijuana.

El Club de Béisbol Toros de Tijuana lamenta el sensible fallecimiento de Narciso Elvira Delgado, ex lanzador profesional.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. pic.twitter.com/y3zFOlD640 — Toros de Tijuana (@TorosDeTijuana) January 29, 2020

Se sumaron a las condolencias los Diablos Rojos

Descanse en Paz pic.twitter.com/dVo9xYg3DJ — DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) January 29, 2020

Los Piratas de Campeche, equipo en el que jugó también lamentaron su deceso.

“El Látigo de Cocuite”: Un histórico de la @LigaMexBeis.

Su trayectoria con Piratas. Su Temporada con 2 juegos Sin hit ni carrera. Parte importante del Campeonato filibustero en 2004.

Lee más aquí: https://t.co/jcnxhnPtMn#QEPD Narciso Elvira pic.twitter.com/fE7UcvUsuT — Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) January 29, 2020

Con una fotografía de antaño, los Tecolotes de los Dos Laredos expresaron sus condolencias.

 

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos lamenta el deceso del ex pelotero profesional Narciso Elvira Delgado, quien falleciera esta tarde junto con su hijo Gustavo.#DosNacionesUnEquipo#TecosNation pic.twitter.com/dtfmfA53iF — Tecolotes de los Dos Laredos (@LaredosTecos) January 29, 2020

Los Bravos de León desearon la pronta resignación de su familia ante el hecho violento.

La institución Bravos de León desea pronta resignación ante el deceso de Narciso Elvira Delgado

Descanse en paz Bravo pic.twitter.com/ykkwAEWbfv — Bravos de León (@NacimosBravos) January 29, 2020

El Club Olmecas Tabasco también dedicaron un post para lamentar su fallecimiento.

El club Olmecas de Tabasco externa su más sentido pésame por el fallecimiento Narciso Elvira Delgado destacado lanzador, pronta resignación a familiares y amigos. pic.twitter.com/f1cIkRlPt9 — Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) January 29, 2020

El equipo del estado vecino, Los Pericos de Puebla, también dedicaron un post para reconocer su trayectoria y lamentar su deceso. 

A nombre de @pepemiguelb y todo el Club Pericos de Puebla enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Narciso Elvira. Lanzador de gran trayectoria en el béisbol mexicano y en las grandes ligas. Deseamos pronta resignación .pic.twitter.com/cXjMc2fcEB — Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) January 29, 2020

Esta fue la segunda ocasión en la que el beisbolista enfrentó una situación violenta, en  2015  la "lista de éxitos" del beisbolista retirado se vio opacado cuando el 16 de junio fue secuestrado junto con cuatro personas más en el municipio de Catemaco, al salir de su domicilio en Tlalixcoyan.

En ese tiempo el Fiscal General, Luis Ángel Bravo, informó que el también exbeisbolista de los Dodgers había ido a supervisar cultivos de caña en su rancho, pero que fue interceptado al salir y obligado a subir a una camioneta que posteriormente fue encontrada en Lerdo de Tejada.

Casi un mes después, el 11 de junio, el "Chicho" fue rescatado por elementos de la Unidad Antisecuestro de Veracruz en un rancho entre San Andrés Tuxtla y Catemaco, y fueron detenidos seis presuntos agresores.

Extraoficialmente se logró saber que junto con Elvira Delgado, también fueron secuestrados sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto.

Tras su liberación, el entonces fiscal informó que fueron detenidos ocho presuntos secuestradores que operaban en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Entre los detenidos se encuentran Ignacio Hernández Ceba, alías "Nacho", Salomón Hernández Rosales, "El Gordo" y Zuleima Jiménez López. Leonilda Villalobos Ruiz, Pedro Zavala Alegría "La Tripa", José Omar Sosa López y/o Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco, "El Ojón"; Julio César Hernández Alarcón, "El mil amores" y Misael Bustamante Rosario, "El gato flaco".