Main logo

El millonario outfit que usaba el tesorero de Javier Duarte el día de su detención

La mañana de este lunes 3 de diciembre del 2018, el también extesorero de la administración estatal veracruzana logró su libertad del Penal de Pacho Viejo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Mauricio Martín Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, portaba más de medio millón de pesos en ropa y accesorios cuando fue detenido acusado de coalición, en marzo del 2017.

La mañana de este lunes 3 de diciembre del 2018, el también extesorero de la administración estatal veracruzana logró su libertad del Penal de Pacho Viejo, cerca de Xalapa, luego de que un juez cambió la medida cautelar que le habían impuesto con prisión preventiva.

Hijo de Yunes escapa del frío con chamarra de 67 mil pesos

El exfuncionario fue detenido hace más de un año en Puebla, luego de que la Fiscalía General del Estado lo denunciara por el presunto desvío de fondos del Seguro Popular por más de 2 mil millones de pesos.

En el momento de su presentación, en Twitter se filtró una fotografía tomada antes de ingresar a su comparecencia, en la que muestran la vestimenta que portaba antes de ser asegurado por agentes poblanos.

Según el comparativo que hicieron medios de comunicación, en esa ocasión, el extesorero usaba una camisa “Columbia Sportswears Men´s Bonehead Shirt” de 35 dólares, cerca de los 700 pesos.

 

También portaba pantalones “True Religión”, con un costo, el año pasado, de 9 mil pesos mexicanos, así como un cinturón Louis Vuitton con un costo en el mercado de 390 Euros que equivalen, aproximadamente, a 7 mil.

De la misma manera dieron a conocer que su calzado era tipo Mocasín Hockenheim, de la marca Louis Vuitton, con un valor de 480 euros, que serían más de 9 mil pesos.

Además, en redes sociales hicieron notar que por el extensible de su reloj se trataba de un Santos Dumont Ventanilla de Calendario Reserva de Marcha, de la marca Cartier, con un costo de $520 mil pesos mexicanos.

En total, se estima que antes de ingresar a Pacho Viejo, el exsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa tenía encima cerca de 550 mil pesos en ropa y accesorios.

Este lunes, Audirac fue dejado en libertad para que enfrente su proceso fuera de la cárcel, sin embargo, tendrá que seguir acudiendo a firmar al penal cada fin de semana.

Al salir, señaló que su detención es culpa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que está detenido en una prisión de la Ciudad de México.

Tras dar una breve entrevista, Mauricio era escoltado por sus dos abogados, todos abordaron una camioneta Suburban de lujo que esperaba en la puerta del Centro de Readaptación.

mvf