Main logo

''El Lagarto'' podría quedar en libertad

El titular de la SEGOB señaló que FGE no ha solicitado a un juez orden de aprehensión para el autor intelectual de la masacre en Minatitlán

Escrito en VERACRUZ el

Jesús “N” alías “El Lagarto”, presunto autor intelectual del asesinato de 14 personas en Minitatitlán el pasado 19 de abril, podría quedar en libertad, ya que la Fiscalía General del Estado no ha promovido una orden de aprehensión por parte de un juez.

Así lo refirió el secretario de Gobernación, quién aseveró que será el Fiscal General, Jorge Winckler, el único responsable en caso de que “El Lagarto” sea puesto en libertad.

El funcionario sostuvo que responsabiliza al fiscal por la falta de procuración de justicia del estado, y por encubrir y proteger al presunto asesino integrante de la delincuencia organizada.

Así mismo, señaló Cisneros Burgos que “toda la camarilla” de fiscales en el estado de Veracruz son responsables de la falta de procuración de justicia, quiénes aseguró, son cómplices y responsables de que la delincuencia siga operando.

En este sentido, aseveró que Winckler Ortíz “solapa” a grupos criminales, entre ellos al que pertenece “El Lagarto”, quién fue detenido hace más de dos meses, tras lo que se solicitó al fiscal general girar la orden de aprehensión que a la fecha es inexistente.  

Dos detenciones ya giraban en contra de Jesús “N”, una por daños y otra por portación ilegal de armas de fuego dan constancia del pasado delictivo, testigos en el anonimato señalaron que era jefe de plaza en Minatitlán del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El pasado 9 de mayo fue detenido por su probable participación como autor intelectual del asesinato de 13 personas y un niño de un año de edad, en la celebración de cumpleaños de una madre de familia.