Main logo

El juez exonera a Bárbara Botello del delito de peculado por el caso de la peluquera

Tras seis horas de audiencia la exalcaldesa de León no fue vinculada a proceso por delito de peculado en el caso referente a su peluquea María del Rosario Zamarripa

Escrito en GUANAJUATO el

Bárbara Botello no será vinculada a proceso por el delito de peculado en el caso del presunto desvío de fondos a sus peluquera y maquillista. Así lo decidió este viernes el juez de oralidad penal tras una audiencia que se prolongó durante seis horas. 

La exalcaldesa de León gana así su primera batalla judicial en el ''Caso Botello''. Una victoria que se refiere únicamente al delito de peculado vinculado con María del Rosario Zamarripa, peluquera y maquillista adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública que no se presentó ni un solo día a su puesto de trabajo. 

"Muy contenta. Me da mucho gusto que se me haya dado la oportunidad de defenderme. Está exoneración es importante para mí porque son cinco años en donde se estuvo integrando una averiguación con ánimo de imputarme el delito que fuera", declaró Botello Santibáñez a la salida del juzgado de León en el que se celebró la audiencia.

Ahora habrá que esperar, no obstante, la postura de la Fiscalía, que aportó las pruebas para este proceso. Continuar con la investigación para aportar nuevas pruebas o dar carpetazo el caso. Esa es la disyuntiva a la que se enfrenta ahora la Fiscalía. Las otras causas contra la alcaldesa de León siguen abiertas. 

JC