Main logo

El Duende, trailero que murió ignorado en medio de una rapiña

En un video se logró observar como decenas de personas rapiñan un tráiler volcado en la autopista 140 Perote-Banderilla mientras El Duende agoniza

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Entre chiflidos de rapiñeros, la muerte encontró a Alejandro García Barrera, un trailero conocido como “El Duende” que falleció agonizando en la cabina de su unidad a causa de una volcadura en la autopista veracruzana 140 Perote-Banderilla el pasado dos de febrero. 

Con las manos al volante y recorriendo las carreteras de México, Alejandro murió en cumplimiento de uno de sus mayores sueños: ser conductor de unidades grandes y pesadas. 

El peso de la carga que transportaba lo derrotó mientras pasaba por una curva, lo que provocó que el tráiler volcara y derrapara varios metros sobre el tramo de la autopista perteneciente a la comunidad de El Fresno, en el municipio de Tlacolulan.

“Se está muriendo el chofer y la gente chingándose las cosas”, dijo un hombre en un vídeo que grabó y se viralizó en redes sociales por la imagen que capturó de Alejandro García. Mientras él agonizaba, decenas de personas saqueaban abarrotes de la unidad volcada. 

En 35 segundos que dura la grabación, se puede ver cómo decenas de personas se acercan a la caja del tráiler recién volcado para saquear abarrotes; el chofer, a la par, agonizaba prensado y reposaba la cabeza sobre el asfalto.

Alejandro falleció en la cabina que habitó durante horas de viaje, esto después de gastar sus últimas palabras pidiendo ayuda, mismas que no fueron tomadas en cuenta por las personas que cargaban cajas de cartón llenas de mercancía y se marchaban, dejando la unidad vacía.

Ese día, García “entregó su último viaje”, frase con la que los traileros se refieren a la muerte.

Padre de una niña, originario de Aguascalientes y residente de León, Guanajuato, Alejandro “El Duende” formaba parte de la cuadrilla 400 de Transportes Castores, empresa a la que brindaba su servicio desde hace siete años, transitando de forma recurrente por la carretera Federal número 57 y en donde inevitablemente se hizo de amigos, mismos que lamentaron su deceso.

“Buenas tardes cada mes vengo a dejarle flores a mi hijo k está cerca d Alex de castores k acaba d tener el accidente, espero y no se moleste la familia le dejamos un arreglo de flores y si me lo permiten cada mes le pondremos a él también para k no se sienta solito. Se lo k están pasando xk al igual k a él le pasó a mi uniko hijo. K en paz descanse (sic)”, se lee en una publicación de Facebook del 7 de febrero de Isa Perez.

 

Junto con el texto, la publicación que se dio a conocer en el grupo Quintillas de la 57, es acompañada de tres fotos que dejan ver las muestras de cariño hechas en memoria del difunto conductor y del hijo de Isa.

Entre arreglos florales, una camisa color azul tenue y un chaleco verde limón fosforescente, característico uniforme de la empresa guanajuatense, fueron colocados sobre una cruz de madera que se hace acompañar de una lata de cerveza y un cigarro a forma de ofrenda para Alejandro, acto que sus compañeros transportistas y conocidos del conductor agradecieron por redes sociales.

“Muchas gracias x ese hermoso detalle que le hicieron a mi hermano 10-28 #duende en nombre de mi familia les damos las gracias que dios me los bendiga ya le dimos cristiana seputura solo queda recordarlo como el era mil gracias a todos que estuvieron al pendiente se que era muy querido cuídense mucho donde quiera que anden y nosotros seguimos necios y recios recordándolo como era”, escribió Guadalupe Angel en Facebook, hermano de Alejandro.

De igual forma, el administrador de la página Sin Traileros México Se Detiene, lamentó el deceso de “El Duende”, deseándole lo mejor y reprobando el actuar de los rapiñeros.

“Hace unas horas el colega de Castores 10-28 el duende falleció en un trágico accidente en Perote Veracruz, que en paz descanse y que el PRIMERISIMO lo reciba con los brazos abiertos, y les de fuerzas a su familia para afrontar está terrible y triste desgracia”, se leía en la publicación.

 

El sonido de los claxons de las unidades de Castores se escuchó en las calles de Aguascalientes por las que pasaba el cortejo fúnebre de Alejandro, el cual, dentro de su ataúd, fue trasladado hasta el cementerio sobre una plataforma de un tráiler como parte de un homenaje que es clásico de los transportistas que han perdido la vida.

“Vuelta alto mi gran amigo”, lo despiden.