Main logo

'El Cuije', detrás de la matanza en Huehuetlán

Los servicios de inteligencia rastrean al sujeto identificado como Pedro Martínez, 'El Cuije', a quien se considera el autor de la matanza ocurrida el domingo

Escrito en ESTADOS el

Elementos estatales, federales y soldados mantienen un fuerte operativo de inteligencia para tratar de localizar al líder de la delincuencia organizada que encabezó el asesinato de nueve personas en el municipio de Huehuetlán el Grande, Puebla.

Los servicios de inteligencia rastrean al sujeto identificado como Pedro Martínez Gómez, El Cuije, a quien se considera el autor de la matanza ocurrida entre el domingo y la mañana del lunes.

Los informes señalan que el líder de la delincuencia inició operaciones con el robo de hidrocarburo en ductos de Pemex, pero al bajar el precio del litro al consumidor amplió sus ingresos y cometió otros ilícitos, por ejemplo, el cobro de piso a comerciantes y a personas de bandas rivales de huachicoleros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, informó que el operativo especial en Huehuetlán el Grande se mantendrá de manera indefinida y tendrá el apoyo de la Sedena.

Desde el domingo y la madrugada del lunes, un grupo de hombres armados atacó en la población de Ixtlahuacán a varias personas y levantó a otras que posteriormente aparecieron calcinadas.

Con información de El Universal

kach