Main logo

El colmo: en Veracruz hasta las bancas del camellón se roban

Ciudadanos grabaron a un grupo de hombres que despegaban material metálico de las bancas de la avenida Díaz Mirón para robarlo después.

Escrito en VERACRUZ el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de sujetos realiza una inusual maniobra: mientras simulan estar descansando en una banca del camellón de la avenida Díaz Mirón, uno de los hombres desatornilla parte del mobiliario.

En las imágenes se muestra este modus operandi, de lo que parece ser el robo de la plancha de acero inoxidable que sirve de asiento en las bancas instaladas tras la remodelación de la alameda Díaz Mirón.

Los sujetos posteriormente se alejan sin el material, pero de acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, regresan por la noche para llevarse fácilmente las placas metálicas de casi un metro y medio de largo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos y la razón del robo, sin embargo, podría tratarse de un caso de robo de metal, como ocurre con robos de cableado eléctrico.

Más robos inusuales en Veracruz

Así como la banda captada en video roba el acero inoxidable, otro robo inusual ocurrió en noviembre de 2020, cuando sujetos desconocidos se subieron al techo de una capilla católica y se robaron una campana de bronce de más de 60 kg.

En la mañana del 14 de noviembre, la capilla del “Divino Niño” ubicada en el fraccionamiento Moderno de Veracruz amaneció sin campana, luego que sujetos desconocidos realizaran el atraco durante la madrugada.

Fue el vocero de la Diócesis de Veracruz quien confirmó el robo y afirmó que se reportó a la Policía, quienes a su vez iniciaron un operativo en las empresas de compraventa de metales, para detectar si alguna persona intentaba vender el objeto.