Main logo

"El Chuky", presunto jefe de plaza de Los Zetas en el sur fue detenido

Es identificado como uno de los principales generadores de violencia al sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  La tarde de este domingo 9 de mayo, se confirmó la detención de Alberto “N”, conocido como "El Chuky, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Veracruz; fue capturado por elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a información recabada por este medio, el hoy detenido fue identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Zetas” en esta región, donde se le señala de ser e autor intelectual de diversos delitos ocurridos en los últimos meses, operando en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. 

Además de estar relacionado con diversos homicidios, el hoy detenido, es señalado de realizar actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en diversos municipios del sur de Veracruz.

Alberto “N”, se resguardaba en el Puerto de Veracruz, luego de encabezar y cometer diversos delitos de alto impacto en sur de la entidad, y gracias a los trabajos de inteligencia se logró su detención, este fin de semana.

La intervención se registró en la ciudad de Veracruz, cuando las fuerzas del orden realizaban un operativo conjunto de seguridad y protección, donde se logró su ubicación.

En próximas horas será  presentando ante un juez, para determinar su situación legal.