Main logo

El aborto puede causar la "desaparición de la humanidad": FNF

Según el representante del Frente Nacional por la Familia, el movimiento feminista está siendo manipulado por grupos internacionales alineados con el marxismo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Alberto Baca Vela, asesor jurídico del Frente Nacional por la Familia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró que las mujeres feministas son manipuladas por grupos de poder internacional de ideologías Marxistas.

Replicando el miedo anticomunista de la Guerra Fría, el representante del frente conservador insistió en que supuestos grupos extranjeros empujan a la lucha por los derechos de la mujer y la legalización del aborto.

“Que se sepa que están siendo manipulados por grupos orientados con el Marxismo cultural, que se pongan a leer lo que decía Marx y Engels de la familia; Marx y Engels, decían de la familia que los hijos no son de los papás, son del Estado”.

Baca Vela asume que los colectivos feministas desconocen las teorías que, en su opinión, son el motor del movimiento.

Añade que la legalización del aborto conllevaría a que en México suceda algo similar a Europa, donde, supuestamente, muere más gente de la que nace, lo que llevaría a la “desaparición de la humanidad”.

Sin embargo, a pesar de la crisis climática y de desigualdad económica, además de la falta de educación, los nacimientos en México solo han bajado de 2.59 millones en 2011 a 2.20 millones en el año 2018, según datos del INEGI.

Los índices de mortandad en la población mexicana eran de 0.59 millones de personas en 2011 y 0.71 millones en 2018, lo que muestra una proporción de casi 4 veces más nacimientos que muertes, hasta el año pasado.

Para 2019, el Consejo Nacional de Población proyecta el nacimiento de 2 millones 169 mil 48 nacimientos.

Así mismo, según datos del Instituto Guttmacher, la cantidad de abortos que se realizan en el país, clandestinos o legales, ronda cerca del millón cada año, sin que exista una cifra exacta y sin aumentos súbitos de estos procedimientos.

Los grupos autoproclamados “pro familia” y “pro vida”, pugnan también por la remoción de derechos a grupos como la comunidad LGBTTTIQ. A pesar de promoverse como en favor de la vida y la niñez, son generalmente omisos con temas de pederastia y explotación infantil.