Main logo

El ABC para reducir riesgo de robo a tu auto

La Silla Rota Veracruz te hace las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de robo de tu vehículo

Escrito en VERACRUZ el

Algo a lo que muchos veracruzanos están expuestos todos los días es a los robos, en especial el robo de automóviles, delito que en lo que va del año se ha registrado 3 mil 141 veces en el estado de Veracruz, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en el mes de agosto, el último actualizado en el Reporte de Delitos del Fuero Común, en el estado se registraron 370 casos, de los cuales 136 fueron con violencia en contra de las víctimas.

Asimismo, el robo de pertenencias guardadas dentro de los vehículos es un problema común en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es por eso que La Silla Rota Veracruz te hace las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de robo de tu vehículo.

1.- Sacar los objetos de valor del auto cuando lo dejas estacionado en la calle o en aparcamientos, y en caso de no ser posible, apartarlos de la vista desde afuera, colócalos debajo de los asientos o cubiertos.

Entre estos se incluyen teléfonos, equipo de fotografía, herramientas eléctricas, aparatos tecnológicos, mochilas o ropa.

2.- No dejar llaves de repuesto dentro del vehículo o sistemas de apertura de garaje, ya que facilita a los ladrones el llevárselos sin manipular cables o les da oportunidad de ingresar a la vivienda.

3.- Subir las ventanas y asegurar las puertas cada que sales, no importando si es una salida rápida.

4.- No perder de vista el vehículo o mantenerlo en una zona bien iluminada al momento de dejarlo en la calle, de preferencia en un estacionamiento vigilado.

5.- Invertir en un sistema de alarmas o de vigilancia del auto, de ser posible un sistema de rastreo GPS.

Asimismo, tener fotografías de las placas, del exterior e interior del auto, así como de su número de serie, para realizar el reporte correspondiente en caso del robo, ya que así se puede acelerar la búsqueda por parte de las autoridades.

ygr