Main logo

Ejército aplicará vacuna CanSino en municipios pequeños de Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional reforzará las jornadas de vacunación en aproximadamente 100 municipios de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acelerará las jornadas de vacunación contra la covid-19 en aproximadamente 100 municipios "pequeños" del estado de Veracruz.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz será uno de los estados, junto con Puebla, Guerrero y Chiapas, donde se realicen jornadas universales de vacunación.

Durante la conferencia mañanera que ofreció en el puerto de Veracruz, detalló que será la Sedena la institución que acuda a los municipios "pequeños" a aplicar la vacuna CanSino, elegida para no regresar a estas demarcaciones, pues solo se necesita una dosis de esta marca.

El mandatario nacional anunció que a partir de este lunes 26 de julio comenzará la vacunación contra la covid-19 en la Sierra de Zongolica.

“Y así en los lugares más apartados, esto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, que va a reforzar en Veracruz y en Oaxaca.

"En el caso de Chiapas ya está trabajando con este propósito el Seguro Social; el director del Seguro Social, Zoé Robledo, está en Chiapas para continuar con la misma estrategia de vacunar a los mayores de 18 años de pequeños comunidades”, dijo.

En el estado de Guerrero será la Secretaría de Marina (Semar) la que se encargue de vacunar a los mayores de 18 años, mientras que en Puebla lo hará la Guardia Nacional, detalló.

“Sí pensamos que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados, aun con una dosis”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Veracruz, desde donde dio la conferencia matutina de este lunes 26 de julio.

La “mañanera” se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Naval, en medio de protestas de diversos sectores a las afueras del recinto.

vtr