ESTADOS

Ejército anuncia Plan DN-III-E en Minatitlán en caso de desastres

Este martes fue presentado el Plan DN-III-E que elementos del Ejército Mexicano aplicarán en caso de una emergencia

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 15/09/2020
  • 17:05 hrs
  • Escuchar
Ejército anuncia Plan DN-III-E en Minatitlán en caso de desastres

Minatitlán, Ver. - Con un desfile de las unidades terrestres y del personal humano que se dispone en el sur de Veracruz, este martes fue presentado el Plan DN-III-E que elementos del Ejército Mexicano aplicarán en caso de una emergencia por desastres naturales

Ahí, el Mayor de Infantería Joaquín Delgado Reyes informó que disponen de casi 500 elementos para las tres fases que involucra el plan: prevención, auxilio y recuperación.

"En la fase de prevención nos permite llevar a cabo una preparación adecuada para responder de una forma inmediata, adoptar las acciones necesarias para controlar los riesgos con el fin de mitigar el impacto de los desastres sobre la vida de las personas y sus bienes, así como garantizar la impartición de los servicios públicos", explicó.

En la fase de auxilio se llevan a cabo todas las acciones pendientes a salvaguardar la vida de las personas y sus bienes; así mismo garantizar la seguridad del entorno, mediante actividades como son evacuación de las personas, establecimiento de albergues y demás instalaciones requeridas por la población.

Y por último la de recuperación que consiste en la evaluación y remediación de las afectaciones por algún fenómeno meteorológico en acciones coordinadas con las autoridades civiles, que para el caso del sur de Veracruz son por inundaciones por lluvias y crecida de ríos.

"Principalmente en la rehabilitación de caminos afectados y servicios necesarios para que las personas puedan continuar o incorporarse a sus actividades diarias".

ygr